logogrande

Inicia en 1987, cuando junto con algunos de nuestros socios, surgió la idea generadora de sembrar y exportar helechos a nivel mundial y llegar a ser una de las empresas productoras y exportadoras más grandes de América.

Ese mismo año daba inicio el primer proyecto, la empresa Agroferns, en cuyas tierras se inició el cultivo de Leather Leaf. Cinco años más tarde, se sumaban dos nuevas empresas: Tropicultivos y Helechos y Flores Imperiales;  éstas estaban llamadas a ser, las que permitieran acelerar el crecimiento de la corporación. En 1994 crece la operación de Leather Leaf a través de Ornamentales Montana; esta empresa permite duplicar la producción y un crecimiento aún más acelerado.

Llega el año 1997 y se desarrolla el Proyecto Costa Sol, el cual duplica su área productiva en el 2001.   Para el año 2002 Corporación Tak ya cuenta con más de 500 acres distribuidos en 10 fincas.  El año 2005 marca otro momento histórico; el de la expansión de fronteras, al establecerse la alianza estratégica con el Grupo Tefex, que permite la creación de dos fincas más, con una extensión de 150 acres.

Corporación Tak se consolidaba así, como el grupo productor de helechos de mayores dimensiones y cobertura en Latino América.  Y el futuro perfila nuevos éxitos y mayor crecimiento para la Corporación.